CONSEJO DEL MOMENTO

La cantidad a Agua a consumir diariamente es de 2 Litros. Una menor cantidad puede causar deshidratación, menor nivel de energía y menos estado anímico. beba agua pura, sin azúcar; solo edulcorante si le apetece. Los dos litros se cuentan fuera de la ingesta de alimentos (almuerzo y comida principales).
VITAMINA B (NEUROBIONTA) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Viernes, 03 de Mayo de 2013 00:00

PORQUE SE INDICA VITAMINA B INYECTABLE (“NEUROBIONTA”).

Las llamadas Vitaminas B, se refieren a un conjunto de vitaminas nombradas con esa letra y números. Las mas importantes son B1 (Tiamina), B6 (Piridoxina) y B12 (Cianocobalamina). Participan en el metabolismo y Sistema Nervioso. Todas se encuentran en diversos alimentos, especialmente de origen animal (como carnes rojas y leche).

La vitamina B12, en especial, se absorbe gracias a su paso por el Duodeno  y  ciertos factores gástricos. Si esto no ocurre, no se absorbe y se puede presentar carencias.

Estas carencias pueden ocurrir raramente en condiciones de baja ingesta de estos alimentos. En algunas cirugías, como la Gastrectomía (extirpación del estómago, por ejemplo por Cáncer Gástrico) se produce el defecto en su absorción. Hoy en día, con el surgimiento de la Cirugía Bariátrica han surgido nuevas causas de esta posibilidad, y por eso se requiere que los pacientes sometidos a Cirugía Bariátrica reciban una suplementación de varias vitaminas, y en particular las del grupo B.





Como la absorción y almacenamiento de las vitaminas es limitada en nuestro cuerpo; y aunque recibamos una alta dosis al día, o de “una vez”, solo se absorbe una pequeñísima cantidad cada día. Por los cambios de dieta y la cirugía, entonces, se prefiere indicar esta vitamina en forma inyectable; una vez al mes.

La forma farmacéutica mas conocida es la de la marca Neurobionta. Antiguamente este fármaco se indicaba para otros tratamientos breves, por ejemplo una ampolla a la semana por tres semanas, e incluso una al día por tres días. Por eso, existe confusión en los farmacéuticos y público en general; ya que, ahora, la nueva indicación mas común es por cirugía bariátrica; y es  una inyección al mes.

No olvide que esta debe ser Intra-Muscular, y administrada por funcionarios calificados y autorizados para ello. Nuestro nuevo centro ETO cuenta con este recurso.

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2013 22:20
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar